KARma energía
Aparte de los artistas, estoy muy influenciada por diferentes energías y diferentes creencias no limitantes, como mis obras. Especialmente la emoción, trato de transmitir esto al espectador en todos y cada uno de mis trabajos.
Intento conectar con mi arte de esta forma, usando las leyes del karma para vincularlas en mi proceso creativo. Estas 12 leyes del Karma es lo que me representan y eso es lo que me inspiran y esa conexión total es lo que me hace seguir creando.
Ley del aquí y ahora
Cuando muchas veces te encuentra en momentos de luces y sombras en las que te escondes ante una penumbra, pero por otro lado tienes algo dentro de ti que se deja ver en forma de realidad. Vivir anclados en el pasado es lo que nos impide disfrutar del presente. Debemos aprender a centrarnos en lo que sucede en este momento, en el aquí y ahora. Sencillamente omitir los estímulos que no sean necesarios en este momento.
Ley de causa y efecto
Esta es la actitud, esa sonrisa que sale de dentro y que alegra allá donde vayas. Cuántas veces alguien os ha sonreído y os ha alegrado ese día gris? Básicamente se trata de esto, lo que ponemos en el Universo es lo que vuelve a nosotros.
Ley de la humildad
Ella con su mirada consigue llegar al más profundo de uno. De ahí la importancia de una mirada que refleja todos sus sentimientos sólo con mirar.
Lo que te niegas a aceptar, te va seguirá ocurriendo. Todos de algún modo, presentamos ciertas realidades internas que no queremos ver. En nosotros habita el egoísmo, el apego excesivo hacia lo material o incluso nuestra dependencia absoluta hacia ciertas personas. Ser humildes es ser capaz de ver al realidad aunque no nos guste. Implica mirar hacia nuestro interior para ver todas nuestras heridas, defectos y debilidades. Sólo quien es capaz de verse con autenticidad es capaz a su vez de ejercer un cambio.
Ley de la inspiración
El valor de algo es el resultado directo de la energía y la intención que se pone en él. Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad. Las contribuciones mediocres no tienen ningún impacto en la totalidad, son tan comunes que se anulan entre ellas. Debemos ser capaces por tanto implicarnos en todo aquello que llevamos a cabo, en dotarnos de esa inspiración que erige grandes sueños y que tarde o temprano los hace realidad.
Si le damos importancia a cada objetivo propuesto e invertimos en ese propósito los mejores recursos personales, la magia acontecerá. El destino cobrará realidad. Cuanto más esfuerzo, energía y valor dediquemos a nuestra vida diaria, mayor será el mérito de nuestros triunfos. Somos individuos con la capacidad para crear y evolucionar, incluso en circunstancias no del todo favorables.
Ley del crecimiento
Donde quiera que vayas, siempre estarás tú. Para crecer con autenticidad somos nosotros los que debemos cambiar y no las personas, los lugares o las cosas que nos rodean. Pero llevar a cabo ese principio tan básico requiere un gran esfuerzo. ¿La razón? Nuestra sociedad no nos ha educado según la ley del crecimiento. Somos ese mundo obsesionado en mirar al exterior, en ansiar lo que no tenemos, en envidiar lo que tiene el otro. Somos entidades pasivas que esperan a que los demás cambien para ajustarse a nuestras necesidades. Sólo tendremos el control de nosotros mismos cuando seamos capaces de crecer desde el interior. Aceptando lo que nos rodea por lo que son y no por lo que nos gustaría que fuera. Si aceptamos el cambio en nuestro interior, todo cambiará.
Ley de la generosidad
Quien es capaz de dar a los demás aquello que es suyo, ofrece también parte de su energía: hace nuestro universo más amplio y receptivo. Ofrecer y acoger son dos principios vitales en la humanidad, aquello que nos hace grandes, aquello que nos hace nobles. Porque estos dos actos se llevan a cabo mediante la humildad y ese enfoque descalzo de egoísmos donde ser capaces de acoger al otro como parte de uno mismo. Esta energía también retorna a nosotros. Quien ampara, acoge y es capaz de dar al final también recibe. Tarde o temprano ese acto de nobleza nos recompensará como merecemos.
Es complejo explicar una cosa tan espiritual en una obra abstracta pero cuando pinto intento mantener mi arte conectado con lo que soy, con el universo, la causa-efecto, la creación, la humildad, el crecimiento, la responsabilidad, la conexión, el enfoque, la generosidad, en el aquí y ahora, el cambio, la paciencia/recompensa y la importancia/inspiración.
Mi mayor obstáculo son las reglas de los demás. Esas reglas limitantes, llenas de parámetros, normas, obligaciones.
Hoy en día ser libre y caminar en consonancia con esa libertad es un gran tesoro.
Creo en la energía, en el karma, en la fuerza que tienen las personas de tomar decisiones y cambiar su vida
La vida trata de cuidar aquello que quieres! La vida que quieres! Nos empeñamos en resistir y ponernos resistencias a lo que merecemos.
Cuando algo revolotea en tu estómago, ahí es cuando hay que nutrir nuestra vida de lo que queremos.
Yo me siento completa porque resisto a mi ego cada día y porque aquí hay una historia parelela a la historia de mi mente. Hay una voz interior que habla y grita que eso es lo que amo
Ley de la creación
La vida requiere que participemos de ella. Somos uno con el universo dentro y fuera, somos parte de la corriente de nacimiento de la naturaleza y nuestras vidas se reproducen como el resto de ciclos naturales. Lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior. Crea las opciones que quieras tener en tu vida. Somos plenamente responsables de aquello que hacemos y tenemos la libertad suficiente para que seamos capaces de crear la realidad que deseamos.
Ley de la responsabilidad
La felicidad depende de lo que hagas, de lo que digas o no digas, de tus silencios, de tu presencia o tu ausencia. Eres responsable de tus elecciones, de tus errores y de tus éxitos. Todo aquello que nos sucede es un reflejo del propio interior aunque haya cosas que escapen de nuestro control. Cuando menos lo esperamos llega la adversidad. Ahora bien, en estos casos lo que cuenta es tu actitud hacia esos acontecimientos. El modo en que respondes también determinará su efecto. Así que hazlo, sé responsable de tu persona, de tus palabras, acciones y reacciones.
Ley de la conexión
El propio universo se inscribe en las cosas más pequeñas. En las casuales, en todo encuentro, en todo acto, decisión, elección personal, todo está conectado. Asimismo, cada paso que damos es el resultado de nuestro pasado. Nuestras decisiones presentes afectan a las futuras. Nada queda libre, ningún eslabón queda suelto en nuestra existencia… Ser capaces de percibir la ley de la conexión nos permitirá ser más consecuentes (y prudentes) en cada uno de nuestras decisiones. Ni el primer ni el último paso son más o menos importantes porque ambos son necesarios para realizar la tarea. Es importante recordar que estamos conectados en pasado, presente y futuro.
Ley del enfoque
Nuestra realidad está llena de misterios, de oportunidades y rincones donde se encuentra la felicidad. Solo quienes están atentos de mente y corazón conectarán con aquello que el universo les tiene reservado. Ahora bien, aquellos que miren el mundo solo a través de la carencia, de materialismo y a través del deseo de posesión, rara vez entenderán el misterio de la casualidad. La magia de la vida. Enfocarse es mirar el mundo desde el corazón. Ajustar nuestra mirada a lo que nos envuelve es conectarse a la realidad con sabiduría.
Ley del cambio
Cada paso que demos, cada elección tomada debe hacerse desde la bondad y la humildad. Sin hacer daño a otros, sin ir en contra también de nuestras necesidades y esencias. Algo así se lleva a cabo desde el autoconocimiento. Porque solo cuando seamos capaces de entendernos a nosotros mismos pondremos en marcha esos cambios que edificarán nuestro verdadero destino.